Curiosidades Financieras … ¿Sabías qué?

El mundo ha evolucionado financieramente con datos muy curiosos en su proceso, aquí te dejo con algunos de ellos. ¡Disfrútalos!

La Universidad de Nueva York, Estados Unidos, realizó una investigación destinada a descubrir si los billetes se contaminaban con la manipulación. El resultado fue categórico, el papel moneda puede portar varios miles de virus y bacterias. En un solo billete se pueden encontrar más de 3 mil tipos de bacterias diferentes., En los análisis también se encontraron hongos, virus y rastros diminutos de ántrax y difteria, llevando a un nivel literal el dicho «dinero sucio”. Úlceras gástricas, neumonía, intoxicación o acné son algunas de las patologías que se pueden contraer con el dinero.

Entre los años 1118 y 1312, los que realmente ejercieron el papel de banco fueron Los Templarios, La Orden del Temple. Formada por monjes que, con formes militares, a la vez eran caballeros y cuya misión era la proteger a los peregrinos en Tierra Santa. De regreso, se convirtieron en banqueros de Europa, llegando a atesorar gran poder, riquezas, ejércitos, concediendo créditos a la nobleza y a la realeza. Fueron los predecesores de los cheques, los valores en custodia, préstamos, letra de cambio, contabilidad bancaria, etc.

El papel moneda es, en la mayoría de los países, una mezcla de algodón y otras fibras textiles como lino o abacá. Los billetes de este tipo incorporan alcohol de polivinilo o gelatina en vez de agua y son más resistentes. Según la Oficina de Grabado e Impresión de EEUU, están hechos 75%algodón y 25% de lino.

Desde que en 1919 los miembros del London Gold Fixin Association, fijaran el precio del oro, dos veces al día dichos miembros establecen su precio. Esta práctica se conoce como “Gold Fixing”. El precio del oro se establece de la siguiente forma; al comienzo del día, el presidente anuncia un precio de salida a los otros cuatro miembros. Estos transmiten el precio a sus clientes, y así se pide cuantos lingotes de oro se quieren intercambiar. Si hubiera muchos compradores o muchos vendedores se vuelve a establecer el precio hasta que haya un equilibrio, que nunca será superior a 50 lingotes de oro. Entonces el presidente anuncia a qué precio se ha fijado.

En Finlandia no procedió una propuesta para cobrar más impuestos a las personas que padecieran obesidad, esto por considerarla discriminatoria. La medida contemplaba también cobrarles un porcentaje extra en todos los aspectos relacionados con la salud. Según el gobierno la propuesta pretendía premiar a los ciudadanos «que se mantienen en forma», y alentar a todos a ejercitarse y cuidar su salud.

Fabricar un centavo estadounidense cuesta 1,7 centavos; en el caso de España, según el Ministerio de Economía producir una moneda de céntimo equivale prácticamente a su valor, aunque la de dos céntimos sale cara.

El IRPF, el Impuesto de la Renta, fue creado en Inglaterra por el primer ministro William Pitt durante la guerra contra Napoleón, quién necesitaba inyectar dinero en efectivo para llenar las arcas vacías del Estado y poder costear la guerra.

Adobe Photoshop dispone de un sistema de reconocimiento capaz de detectar imágenes de dinero, impidiéndote trabajar sobre ellas o siquiera abrirlas, con el fin de evitar falsificaciones.

Hace cincuenta años, si una persona necesitaba dinero en efectivo tenía que ir al banco. Y para eso, debía ir a la sucursal más cercana en horario de oficina. El primer cajero automático que tuvo éxito fue instalado en una sucursal del banco Barclays de Londres en 1967. JohnSheperd-Barron, un empleado de una fábrica de máquinas de contar dinero, fue el impulsor de esta idea al llegar tarde un sábado a sacar el dinero de toda la semana. Por esas épocas no existían tarjetas de crédito con banda magnética, por lo que el sistema que utilizaban era a través de cheques con material radiactivo, el cliente introducía este cheque marcaba un pin de cuatro números y el cajero le devolvía 10libras, una cantidad considerable para esa época, por lo que no todo el mundo se lo podía permitir.

El mundo ha evolucionado financieramente con datos realmente impresionantes hasta nuestros dias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *