50 datos curiosos sobre el mundo.

Existen muchos datos del mundo en que vivimos que no conocemos habitualmente y que pueden sorprendernos cuando nos encontramos con ellos.

1. Todas las personas comparten su cumpleaños con al menos otros 9 millones de habitantes en el mundo. A esto se le llama la paradoja del cumpleaños.

2. Albert Einstein nunca fue un buen alumno. De hecho, cuando tenía 9 años no hablaba muy bien y sus padres creían que tenía retraso mental.

3. Ninguna persona es única, puesto que alrededor del mundo existen aproximadamente 7,184 habitantes iguales a nivel físico.

4. La bandera de los Estados Unidos fue diseñada por un estudiante de secundaria para un proyecto escolar. Al principio obtuvo una B, pero cuando su diseño fue elegido, el maestro le dio una A.

5. Hasta el siglo XIX, los expertos no sabían hacer dentaduras postizas. Por este motivo, solían diseñarlas con dientes de soldados muertos.

6. El sol puede liberar más energía en un segundo, que toda la que ha consumido la humanidad desde su inicio. Además, tiene el combustible suficiente como para vivir5.000 millones de años más.

7. La tela de araña es el material más resistente creado por la naturaleza. Es más poderoso que el acero y más elástico que el nailon.

8. El 16 de diciembre de 1811, un poderoso terremoto hizo que las aguas del río Mississippi corrieran en sentido contrario.

9. El elefante es el único mamífero terrestre que posee cuatro rodillas. Esto se debe a que sus dos extremidades frontales no se consideran brazos, sino piernas.

10. Cuando una persona observa el cielo lleno de estrellas, en realidad está observando una imagen cientos o miles de años en el pasado. Así, en cierto modo, se está conectando con algo que no existe en el presente.

11. El cuerpo humano puede soportar tanto la sed como el hambre, pero no tolera la falta de sueño. Este es capaz de condicionar al individuo durante el resto de subida.

12. Aunque el color verde representa la ecología, en realidad es muy tóxico. Teñir el plástico de este tono o imprimir tinta verde sobre el papel, es contaminante.

13. La bombilla más longeva del mundo se encuentra en el parque de bomberos de Livermore, California. Lleva encendida más de 115 años y aún no se ha apagado.

14. A lo largo de la vida, una persona es capaz de caminar el equivalente a tres vueltas alrededor del mundo. No porque sea una persona que ame el deporte, sino porque es lo que demanda automáticamente el cuerpo.

15. En el año 1977, el dibujo animado del Pato Donald fue prohibido en Finlandia porque no utilizaba pantalones. Sin embargo, todo comenzó porque el país necesitaba ahorrar dinero a causa de una fuerte crisis económica.

16. Los niños que viven con perros y gatos tienen menos probabilidades de desarrollar algún tipo de alergia durante la adultez.

17. En un año se imprimen más billetes del juego de Monopoly, que todo lo que se imprime de dinero real en todo el mundo.

18. El 15% de las mujeres americanas no tienen pareja. Por ello, se mandan flores a sí mismas en el día de los enamorados.

19. El impacto de una pelota de golf puede ser más grave que el disparo de una pistola. Esto se debe a que la bola puede alcanzar velocidades de hasta 300kilómetros por hora.

20. Casi dos tercios de la población de personas adultas que habitan la Tierra, no saben leer ni escribir. Esto se debe a la educación de escasa calidad que hay en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *