Lo que no sabías de la economía.

Lo que no sabías de la economía, aquí vamos a hablar de 5 curiosidades generales de la economía. Espero que sean de tu agrado. Esta ciencia estudia los métodos más eficaces para satisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos. Algunos tipos de economía son:

A. ECONOMÍA CERRADA: Economía que establece restricciones comerciales quela aíslan en alto grado del intercambio con el exterior.

B. ECONOMÍA DE ESCALA: Abaratamiento de los costes unitarios de un producto, logrado al aumentar la cantidad total producida.

C. ECONOMÍA DEL BIENESTAR: Economía que tiene como objetivo global extender a todos los sectores sociales los servicios y medios fundamentales para una vida digna.

D. ECONOMÍA SUMERGIDA: Actividad económica practicada al margen de los cauces legales, sin figurar en los registros fiscales ni estadísticos.

AQUÍ LOS DEJO CON LAS CURIOSIDADES SOBRE LA ECONOMÍA:

1.  El 8% de las personas percibe el 50% de los ingresos del mundo.

2.  Luxemburgo, la nación más rica, genera 78.000 dólares estadounidenses por persona al año. La más pobre, la República Democrática del Congo, tan solo 365 dólares anuales por persona.

3.  En 1988, el 44% del mundo vivía con menos de 1,25 dólares diarios. Para 2008, esa cifra se redujo al 23%.

4.  En 1980, de la producción mundial, África representaba el 7,5% y Asia el 7,6%; en 2013, África pasaba a ser el 7,6% de la producción mundial, mientras que Asia aumentaba hasta el 26%.

5.  El número de rascacielos en Europa en 1990 eran 21, y en China, 10. Si vemos los datos de 2012, en Europa eran 122, pero en China aumentaron hasta 937.

(Tomado de laverdad.es)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *