Si no mueve su casa un metro tiene que pagar 227.000 dólares.

El error de una empresa constructora

El error de una empresa constructora trajo serios inconvenientes a un hombre que enfrenta una demanda por más de 220.000 dólares por edificar su casa en el lugar equivocado. El suceso ocurre en la ciudad de en Auckland, Nueva Zelanda. Deepak Lal contrató en 2020 a la firma especializada en obras residenciales Pinnacle Homes para que se encargara del diseño y construcción de su nueva casa de tres dormitorios.

Hasta ahí todo aparentemente bien, pero cuando los trabajos estaban ya casi terminados, a mediados de año, al hombre le informan que hubo una confusión con los límites y que está ocupando parte del terreno de su vecino. El dueño de la propiedad contigua, una empresa llamada C94 Development, decidió emprender acciones legales. En consecuencia, le exige mover su casa un metro, para salirse de la propiedad ajena, o pagar la suma de 315.000 dólares neozelandeses, equivalentes a unos 227.000 dólares estadounidenses. “Para mí es una pesadilla. Me despierto en mitad de la noche y pienso cómo resolverlo”, comentó el afectado.

Por su parte, el director del proyecto de Pinnacle Homes sostiene que en realidad los culpables de la disputa limítrofe son la empresa que elaboró los planos, HQDesigns, y las autoridades locales que aprobaron la obra. Si bien las partes involucradas han reconocido la desafortunada situación, continúan culpándose el uno al otro. Mientras tanto, Lal se ha visto obligado a optar por la salida menos costosa, quesería mover la casa. Sin embargo, aún hay que negociar quién se hará cargo de los más de 100.000 dólares que implicará ese proceso.

Un portavoz del ayuntamiento de Auckland confirmó que se está estudiando el asunto en busca de una solución. Añadimos la conveniencia de tomar nota a cualquiera que esté en planes de construcción, y revisar bien los límites antes de empezar, para evitar futuras pesadillas como las del atribulado Deepak Lal.

(Tomado de RusiaToday)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *