15 curiosidades acerca del té.

la gente ha estado disfrutando del té

Durante casi cinco mil años, la gente ha estado disfrutando del té. Descubierto en China, actualmente es una de las bebidas más populares en todo el mundo. A veces se bebe mientras viaja, y otras veces se prepara de manera tradicional, con gran ceremonia. Asimismo, estudios han encontrado que algunos tés pueden ayudar contra enfermedades cardíacas y la diabetes; alentar la pérdida de peso; colesterol bajo y provocar el estado de alerta mental. El té también parece tener cualidades antimicrobianas. A continuación, algunas curiosidades que quizá desconozcas del té:

1. Hay un té que cuesta más de mil dólares por kilogramo. DaHong Pao es considerado el mejor té del mundo. Se cultiva en la región montañosa de Quang Ho China.

2. En la época victoriana tenían tazas de té especiales que protegían el bigote para que no fuera sumergido en el té. Fueron inventadas por un alfarero Brittish Harvey Adams en la década de 1860 cuando los bigotes estaban floreciendo. Todavía se puede encontrar algunas en Ebay.

3. De acuerdo con un estudio de 2020, investigadores chinos indican que los bebedores de té tienen un riesgo reducido de enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ASCVD) y mortalidad.

4. Beber té verde antes de acostarse te permitirá quemar calorías mientras duermes, ya que aumenta su metabolismo en un 10%.

5. Originalmente utilizado con fines medicinales, como la desintoxicación, a menudo se masticaba en lugar de beberse de tazas de porcelana pintadas.

6. El té es la bebida más consumida en el mundo, después del agua.

7. La invención de bolsas de té fue un accidente, en un principio serían eliminadas las bolsas antes de ser utilizados, pero nadie lo dejó claro. Un americano llamado Thomas Sullivan, comenzó a enviar muestras de té a sus clientes en pequeñas bolsas de seda. Él esperaba que sería vaciado para añadir en una taza, pero los clientes se equivocaron.

8. Poner bolsas de té secas en zapatos malolientes absorberá el olor desagradable. También pueden ser utilizados para el alivio del dolor causado por quemaduras de sol.

9. Enjuagar el cabello con una taza de té lo hace más brillante y más fácil de manejar.

10. El café y té descafeinado todavía tiene cafeína. La cantidad de cafeína eliminada es de un 97%.

11. La regla del meñique hacia fuera mientras se bebe té, fue consecuencia de la sífilis, ya que uno de los síntomas es un daño de articulaciones de los dedos.

12. El té es un buen tónico facial. Ayuda a que tu piel sea menos grasa.

13. Hay muchos tipos diferentes de té, pero todos surgen de una sola planta: Camellia sinensis. Todas las diferencias (color y sabor) dependen de los métodos que tratan las hojas de té.

14. Hay seis categorías básicas de té: 1) blanco, 2) amarillo,3) verde, 4) oolong, 5) negro, 6) y post-fermentado. Los chinos prefieren llamarlo al té negro “rojo”.

15. El té se puede utilizar para la limpieza de los muebles de madera.

(Tomado de muyinteresante)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *